Empresas

Amazon retira Kodi de su Appstore por “facilitar la piratería”

Mientras la Play Store abraza la apertura de Kodi a todo el público, Amazon retira aplicaciones sin antes avisar y de manera equivocada.

Muchos desarrolladores de Android han tenido problemas con la publicación de aplicaciones que para Google infringen sus políticas de distribución. Por otro lado, Amazon siempre había estado fuera del embrollo, pero tras la publicación de Kodi en su Appstore, parece que no tuvo más opción que eliminarla porque promociona a Plex en su Fire TV.

PUBLICIDAD

Antes que todo, debemos mencionar que Kodi es un centro multimedia de código abierto que permite añadir complementos de terceros para mejorar la experiencia. La aplicación fue retirada sin previo aviso de Amazon Appstore, por lo que el equipo de desarrolladores se comunicó con la compañía para verificar la situación.

Para su sorpresa, Amazon respondió que Kodi «facilita la piratería o descarga ilegal de contenido,» pidiéndoles que por favor no reenviaran la aplicación para su publicación o alguna otra del mismo tipo. Así sin más.

De lo que probablemente Amazon no se ha dado cuenta, es que otras aplicaciones como Plex ni siquiera tienen cuidado con infringir derechos de autor, pero la aplicación es promocionada en el Fire TV, como indica AFTV News. Si esto fuera así, entonces cualquier navegador facilita la piratería y descarga de contenido ilegal —un buen ejemplo.

Nadie puede negar que Android está plagado de aplicaciones que son una copia de otra sin que Amazon o incluso Google tomen acciones contra los desarrolladores de aplicaciones que faciliten contenido ilegal, pero eliminar una aplicación de una tienda sin avisar a sus responsables y sin una razón apropiada parece más una falta de respeto, aunque probablemente tengan otras razones.

Tal vez Amazon reconsidere su postura luego de tanto ajetreo, aunque probablemente a nadie le interese si está publicado en Amazon Appstore, ya que Kodi puede ser descargada desde su página web o desde la misma Google Play Store.

Tags

Lo Último