Empresas

Amazon le pagaría a la gente para que entregue sus envíos

Amazon podría hacer que la gente normal recoja los paquetes en distribuidores específicos, para que realicen las entregas a cambio de un pago.

Si algo tiene Amazon sobre su competencia, es que los envíos que realiza son rápidos y eficientes. Incluso, con un costo adicional pero en algunas localidades es posible recibir el producto al día siguiente y ni hablar de su programa de drones. Ahora sería la gente normal, la que ayudaría con los envíos.

Con información de The Wall Street Journal, nos enteramos que Amazon estaría trabajando en un programa para mejorar todavía más el sistema de envíos al pagarle a la gente normal para entregar los paquetes. Es decir, no empleados de Amazon, ni personal de paqueterías.

El servicio, llamado “On My Way”, almacenaría los paquetes en tiendas o distribuidores de ciudades y zonas urbanas, mientras la gente con ganas de ganarse algo de dinero, utilizaría una App revisar disponibilidad, recoger los paquetes y realizar las entregas.

En Business Insider comentan que el programa podría tener inconvenientes, como el asegurarse que las entregas realmente se realicen o responsabilizar a los involucrados por paquetes dañados. Finalmente queda la duda de cuánto dinero se le pagaría a las personas para que realicen dichas envíos.

De cualquier forma no deja de ser un programa interesante que recurre a sistemas similares en donde la gente normal realiza servicios específicos a cambio de una paga, como el caso de Uber. Ya veremos si Amazon decide lanzarlo y que tal le resulta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos