Internet

La conexión media global a Internet es de 5 Mbps según Akamai

Uruguay, Chile y México se encuentran entre los países de mayor velocidad en América, pero la media no supera los 10Mbps.

Felicidades mundo, la velocidad a Internet de media en el mundo ha subido un 30% respecto al año anterior. Según el último estudio de Akamai sobre el estado de Internet, la conexión media global es de 5Mbps.

El estudio, que puede leerse completamente en este PDF, muestra datos de conexión a Internet en todo el mundo, arrojando datos interesantes sobre todos los continentes y regiones del mundo. Pero si lo que queremos es saber cuales son las conexiones más rápidas del mundo de media, nos tenemos que ir primero a Coreal de Sur, cuya velocidad media es de 23,6Mbps, seguido de Irlanda con 17,4Mbps y Hong Kong con 16,7Mbps.

Uruguay tiene la velocidad media más alta de Latinoamérica

Cuando hablamos de Latinoamérica, vemos a Uruguay con una velocidad media de 6,7Mbps como primer país lationamericano, seguido por Chile con 5.7Mbps y por México con 4,9Mbps.

Argentina se la cifra con una velocidad de 4,6Mbps seguida por Colombia y Perú con 4.5Mbps.

En términos de cobertura por velocidades básicas basadas en banda ancha, Chile tiene un 62% de penetración con conexiones de 4Mbps, pero tan solo un 9,1% con conexiones ADSL de 10Mbps. México se mantienen con un 53% de cobertura con conexiones de 4Mbps y un 4,7% con velocidades 10Mbps.

Irlanda es el país europeo con mejor velocidad, España el 20º

Para Europa el mapa de velocidades es muy diferente de lo que se podía esperar. Según Akamai es Irlanda quien tiene la media de velocidad más alta con 17,4Mbps, seguido de Suecia con 15.8Mbps, Holanda con 15,3Mbps y Suiza con 14,9Mbps.

Los mayores picos de velocidad medios se encuentran en Rumania con 71.5Mbps, seguido de Israel con 67,3Mbps.

A España la encontramos en el puesto número 20 de la región EMEA con una media de 8,9Mbps, un 25% más comparada con el primer trimestre del año anterior.

Perú uno de los líderes en la adopción de IPv6

Países con mayor adopción de conexiones IPv6 / Akamai State of the Internet Q1 2015

Ya hace años que las sociedades de Internet avisaron que el mundo se estaba quedando sin direcciones IP en el protocolo IPv4, el sistema que se sigue usando actualmente. Para ello se creó y se adoptó el modelo IPv6 que agregaría millones de nuevas direcciones IPs disponibles para servidores y dispositivos de todo el mundo.

Como usuarios no debemos hacer nada para usar IPv6, es cuestión de operadoras de red y de las empresas cuyos servidores están conectados a Internet, pero es muy significativa la tabla de los países con mayor uso de IPv6.

Según Akamai el país con mayor tráfico IPv6 es Bélgica con un 33%, pero en el cuarto puesto encontramos a Perú con el 13% del uso IPv6.

Tags

Lo Último


Te recomendamos