Eventos

8bitdo crea el control de NES más grande del mundo #E32015

Se conecta por bluetooth a la consola y existe solo uno en todo el planeta.

8bitdo es una compañía china, como varias otras, que se dedica a hacer controles basados en los antiguos modelos de NES y Super NES. No solo réplicas de esos famosos joysticks, sino también modelos propios pero siempre manteniendo el estilo tanto de colores y formas de Nintendo, como el NES30.

Y a E3 llegaron con el control de NES más grande del mundo. Una copia a escala como sacada del mundo 4 de Super Mario Bros. 3, totalmente funcional y conectada a una NES vía bluetooth.

“Mucha gente nos ha preguntado cuanto cuesta, pero la verdad es que solo hicimos uno que es el que está aquí en la feria”, me cuenta Peng Peng, directora de marketing de 8bitdo y encargada del pequeño booth de la firma.

El control parece imposible de usar a simple vista, pero lo cierto es que no es para nada complejo. Excepto a la hora de hacer saltos precisos, donde el “cálculo” mental tiene que ser un poco diferente considerando el recorrido del botón desde que se presiona hasta que el circuito hace contacto. Fuera de eso, la sensibilidad de los botones no se siente anormal ni nada; Super Mario Bros. podría terminarte perfectamente con algo de práctica.

Además del control gigante, también hay una réplica del joystick de Super Nintendo conectado a una consola con Super Mario World. La sensibilidad de la cruz direccional es exactamente igual a la del original; le pregunto a Peng Peng como lo hicieron y me dice “hicimos muchas versiones del control hasta que dimos con el punto exacto”.

Todos los controles funcionan vía bluetooth gracias a adaptadores para las consolas diseñados por ellos mismos. Pero además, los controles se pueden conectar a teléfonos con Android, iOS o a computadores con Window, Mac, Linux. O sea, se pueden utilizar para todo.

El sitio de 8bitdo muestra el catálogo completo de modelos, que también incluye un mando de arcade con un estilo vintage. En eBay la reputación del vendedor marca un “excelente”, así que la recomendación es darle un vistazo porque los productos tanto en terminaciones como en calidad de construcción no están nada mal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos