Entretención

$6.300 dólares de regalías: Pharrell Williams no está “Happy” con Pandora

Pandora le pagaría a cualquier artista inscrito en su catálogo la exorbitante suma de $0,001 dolares por cada canción reproducida

¿Recuerdan la canción de Happy? esa melodía que cantó Pharrell Williams para la secuela de Despicable Me, y que se convirtió en uno de los temas más sonados, reconocidos, vendidos y premiados de 2014. El mismo año en el que se volvió tremendamente popular escuchar música por streaming y en el que un disco sin audio logró generar ganancias por $20.000 dólares en Spotify.

Con un video que está a punto de llegar a los 700 millones de vistas cualquiera pensaría que Pharrell ya debería estar como Rico McPato nadando en una piscina de monedas, pero lo cierto es que el modelo de la industria discográfica ha cambiado radicalmente y como muestra ha quedado este caso, donde sale a la luz la cantidad de dinero que Williams ganó con esta canción a través de Pandora, y la cifra es algo risible, que nos deja en claro que los tiempos ya no son iguales.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=y6Sxv-sUYtM[/youtube]

Contrario al caso de Calvin Harris en 2014, que con Summer logró generar $1,7 millones de dólares en Spotify, o Katy Perry, que consiguió casi la misma suma con una sola canción, resulta que en ese mismo año Pharrell Williams con Happy logró ganar apenas $6.300 dólares en regalías a través de Pandora.

El reporte publicado por The Financial Times, indica que la canción fue escuchada a través de esta plataforma más de 105 millones de veces, dando como resultado esa modesta cifra de dinero entregada al artista, luego de que su disquera Sony tomará lo que le correspondía, básicamente porque en el nuevo modelo no es posible deshacerse del viejo modelo.

De acuerdo con The Next Web, actualmente Pandora le paga a cualquier  artista inscrito en su catálogo la exorbitante suma de $0,001 dolares por cada canción reproducida, y al parecer estas son las nuevas reglas del juego.

De modo que los conciertos y presentaciones en vivo vuelven a convertirse en la principal fuente de ingresos para alguien del medio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos