Guías

Ya es posible conectar tu reloj con Android Wear en un iPhone y te explicamos cómo hacerlo

Sin rootear, sin Jailbreak, solo debes instalar dos aplicaciones y listo.

Anteriormente te hemos informado de algunas pruebas que han realizado algunas personas, principalmente en XDA-Developers, quienes logran hacer funcionar un reloj con Android Wear en un iPhone.

Claro, nadie sabía cómo rayos lograban hacer funcionar ambos dispositivos entre sí, incluso varios pensaron que se trataba de un simple fake. Sin embargo, las aplicaciones utilizadas para hacer esta conexión ya están publicadas en las tiendas de apps.

Si tienes un reloj con Android Wear y te gustaría experimentar conectándolo en un iPhone, entonces presta atención a las siguientes instrucciones que te daré. Todas las apps son gratuitas y no es necesario tener el reloj rooteado o el iPhone con Jailbreak.

Conectando mi reloj Android Wear con un iPhone

Primero deberás contar con lo siguiente:

  1. Reloj con Android Wear 5.0  superior
  2. Un dispositivo Android vinculado y funcionando con el reloj Android Wear
  3. Un iPhone con iOS 8 o superior

Teniendo vinculado y funcionando correctamente tu reloj con tu smartphone Android, ve a Google Play Store y descarga la aplicación “Aerlink: Wear Connect for iOS”. Te dejo el link a continuación:

Descargar Aerlink: Wear Connect for iOS vía Google Play Store

Cuando descargues la aplicación, iníciala en tu dispositivo Android y te encontrarás con la siguiente pantalla:

Como verás, la app te dice que tienes que activar una opción en tu reloj con Android Wear. Tu solo debes ir a la sección de aplicaciones de tu reloj y seleccionar el que dice Aerlink.

Luego, deberás seleccionar la opción que dice “Servicio iOS”, y luego si tu quieres activas el resto de las opciones.

Ahora tomaremos control de nuestro iPhone y nos vamos a la App Store a descargar la app “BLE Utility”. Te dejaré el link a continuación:

Descargar BLE Utility vía Apple App Store

En el iPhone abriremos esta aplicación, hacemos click en la pestaña llamada Peripheral y lo dejamos ahí.

Ahora, en nuestro reloj notarás que hay una nueva tarjeta que está a la espera de ser vista y al abrirla te dirá que presiones sobre ella para buscar, lo que tu obviamente debes hacer.

El reloj comenzará a buscar el iPhone y cuando lo encuentre, te mostrará un código y ese debes ingresarlo en el iPhone para “parearlos”.

Una vez realizado esto, tendrás finalmente conectado tu reloj Android Wear a tu iPhone, el que también está conectado a tu dispositivo Android. El reloj puede estar conectado con ambos a la vez o solo con tu iPhone.

Por el momento, solo verás todas las notificaciones y llamadas que te lleguen a tu iPhone en el reloj, además de poder controlar el reproductor música del equipo o Spotify, viendo el nombre de la canción y artista, además de poder subir o bajar el volumen, cambiar de pista… etc, tal y como lo puedes ver en el siguiente video demostrativo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos