Fabricantes

Xiaomi explica por qué no utiliza memorias microSD

La empresa china no ocupa tarjetas de este tipo desde su primer teléfono por razones esencialmente técnicas y bastante lógicas.

Tal vez parezca un tema bastante trivial, pero es sabido que Xiaomi tiene algo contra las memorias MicroSD. Hasta el día de hoy, nadie sabía la versión oficial de la empresa sobre su decisión de no ocupar estas tarjetas en sus dispositivos, aún cuando marcas importantes como HTC, LG, e incluso Samsung -hasta el Galaxy S5- ocupan este método para ampliar la capacidad de sus teléfonos, sin embargo el motivo es más lógico de lo que esperábamos leer realmente.

PUBLICIDAD

“Son increíblemente vulnerables a fallas y a funcionar mal por distintos motivos”, dijo el vicepresidente de Xiaomi International, Hugo Barra a Engadget en un nuevo ejercicio de transparencia en relación al hardware de la marca china, agregando que el mercado también se encuentra lleno de falsificaciones baratas que, finalmente, terminan por dañar la imagen del fabricante y no la de las mismas tarjetas.

Tú crees que estás comprando tarjetas Kingston o SanDisk, pero en realidad no es así. Son de una calidad extremadamente pobre, lentas, a veces sólo dejan de funcionar y le dan a la gente un montón de problemas: las aplicaciones dejan de funcionar, los usuarios pierden datos y provocan un montón de quejas y frustración por parte de los clientes. Va a pasar un tiempo hasta que la gente finalmente acepte que su equipo no funciona gracias a la tarjeta SD, ¿verdad? Van a culpar al teléfono, al fabricante, van a gritar y a tratar de arreglarlo de distintas maneras, hasta que finalmente digan “voy a sacarle la tarjeta, a ver qué pasa”.

A modo de opinión o experiencia personal, en reiteradas ocasiones he visto cómo amigos y familiares han tenido problemas gracias a dichas extensiones de memoria, los cuales efectivamente se solucionan retirándoles estas tarjetas. No es por iniciar una suerte de campaña del terror en contra de estos complementos (de hecho, es muy posible que nunca hayas experimentado problema alguno), no obstante es el mismo Barra quien afirma que la tendencia es a que dichos aparatos desaparezcan con el tiempo gracias a este asunto.

Al mismo tiempo, Xiaomi se encuentra en planes graduales de retirar las baterías removibles de sus lanzamientos, gracias a la escasa demanda de las mismas. Gracias a esto, no es extraño que con el tiempo veamos una “uniformidad” de los teléfonos en este sentido, en donde los fabricantes se vean en la obligación de elaborar un hardware de mayor calidad en favor de las necesidad de sus propios usuarios, tales como una mayor capacidad de memoria, mayor duración de la batería y/o economía en el uso de recursos, entre otros asuntos.

¿Qué les parece?

Tags

Lo Último