Móviles

Windows Phone crece en Europa y arrebata cuota de mercado a Android

En España las cosas no van bien para Windows Phone, y lo mismo sucede en México y Argentina.

Microsoft se ha encargado de darle un pequeño empuje a Windows Phone con la introducción de smartphones nivel gama media, que si bien no significa un gran avance para el sistema operativo, la aceptación de estos dispositivos en mercados selectos de Europa ha significado un incremento en la cuota de mercado, arrebatándosela a Android.

PUBLICIDAD

Las cifras proveídas por Kantar dicen que Windows Phone pasó del 8.1% que tenía en marzo del año pasado al 9.9% en un año, es decir, marzo de 2015, lo cual significa un crecimiento del 1.8 por ciento. Por otro lado, Android perdió 3.1% de cuota quedando así con un 68.4%, mientras que iOS terminó ganando 1.8% de cuota para quedarse con el 20.3 por ciento.

Aunque el panorama generalizado de la Unión Europea luce bien para el sistema operativo de Microsoft, en España no lo hizo, ya que perdió un 0.3% en el mismo periodo, pasando del 3.1% al 2.8%, mientras que Android continúa reinando con el 88.9%, nueve décimas más que el año pasado.

En los países latinoamericanos, México y Argentina, las cosas no van bien para Windows Phone, pues en el mismo periodo sufrió una caída del 2.6% y 2.2%, respectivamente. De esta forma, la cuota de mercado del sistema operativo pasó del 7.3% al 4.7% en México y del 12.9% al 10.7% en Argentina.

Windows Phone se mantiene en Estados Unidos, donde la competencia entre Android y iOS se endurece cada vez más, ya que como en otros mercados ocupan la mayor parte de la cuota.

Microsoft espera que con la llegada de Windows 10 a mitad de año el número de usuarios incremente considerablemente, gracias a las herramientas que permitirán portar aplicaciones de otros sistemas operativos, la introducción de funciones como Continuum, pero en mayor parte a la unificación de sus plataformas.

Tags

Lo Último