Software

Windows 10 se actualizaría de forma diferente en cada edición

Usuarios de Windows 10 Home no podrían retrasar actualizaciones, ya que su instalación sería de forma obligatoria.

Poco se ha hablado respecto al tema de las actualizaciones en Windows 10, aunque una de las grandes novedades es que utiliza la técnica P2P para descargarlas más rápido —y vaya que sí. Dicha función puede ser activada en la build 10074 de Insider Preview, pero en ella no se pueden retrasar las actualizaciones, sino tan sólo programar la instalación y reinicio.

Quizá para muchos no sea de relevancia el hecho de que Microsoft se toma muy enserio la solución de las vulnerabilidades en su sistema operativo, demostrándolo cuando libera su paquete de actualizaciones durante el Patch Tuesday. Algunas llegan a provocar fallos durante el proceso de instalación, pero tal vez el tiempo de configuración sea el que más incomode al usuario en el momento más inoportuno.

Si quedaba duda de la forma en que se actualizarán las distintas ediciones de Windows 10, en el sitio ZDNet han complementado toda la información conocida para compartir las probables formas de actualización de las ediciones Home, Pro y Enterprise.

Windows 10 Home entra en la “Rama Actual”, la cual refiere a que el usuario no puede interferir con las actualizaciones. Dicho de otra forma, no puede aplazarlas o por lo menos retrasarlas un corto periodo de tiempo.

Además de la “Rama Actual”, Windows 10 Pro también ofrecería la “Rama Actual para Negocios”, que básicamente permite al usuario retrasarlas por un determinado tiempo límite a través de Windows Update, for Business y Update Services.

Por otra parte la “Rama de Servicios a Largo Plazo” corresponde a Windows 10 Enterprise, la cual permitirá retrasar indefinidamente las actualizaciones que provean nuevas características al sistema operativo, mientras que los parches de seguridad serán instalados con normalidad, pudiendo mezclar las ramas de actualización anteriores conforme a las necesidades del administrador.

Antes se decía que con Windows 10 el usuario tendría la posibilidad de retrasar las actualizaciones, tal como en Windows 7. Sin embargo, si esta información es cierta, quizá tan sólo las ediciones Pro y Enterprise tengan cábida en la premisa, ya que corresponde a versiones para usuarios más avanzados y la edición Home para uso del hogar, como su nombre lo indica, razón por la cual Microsoft pretendería asegurar la seguridad del usuario común con esta medida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos