Software

Fuentes internas a Microsoft confirman Windows 10 a finales de julio

¿Cuándo llegará Windows 10 a los usuarios y nuevos equipos? Aunque la respuestá siempre fue a mediados de año, parece que los últimos días de julio se perfilan para lanzarse.

La llegada de Windows 10 al mercado de PCs y móviles va a ser uno de los lanzamientos más importantes en la historia de Microsoft desde la llegada de Windows Phone o de Xbox. Se trata del sistema operativo sobre el que se basarán los próximos años de actualizaciones, además de ser la apuesta por unificar software independientemente del equipo que se use.

La fecha oficial de lanzamiento no existe, Microsoft siempre ha dicho que lanzará Windows 10 durante “el verano” del hemisferio norte –mediados de año para que todos nos entendamos–, pero este periodo es particularmente extenso, desde julio hasta septiembre.

En septiembre llega el IFA 2015, el cual es el escaparate perfecto para mostrar nuevos equipos con Windows 10 de muchos fabricantes, pero cuando la mayoría de las instalaciones serán en equipos que ya están usando Windows 8 o Windows 7, la actualización se necesita antes.

Según The Verge y citando fuentes internas, la llegada de Windows 10 se confirma sería a finales de julio, tal y como filtró el CEO de AMD a principios de año.

El problema es que parece que en Microsoft están trabajando a contrareloj para que Windows 10 llegue a millones de equipos sin muchos bugs, porque problemas habrá, ya es cuestión de una continua actualización. Las fechas internas de lanzamiento han variado, incluso se sabe que internamente Microosft está presionando a su equipo para que la versión final para fabricantes se lance a finales de junio.

Lo interesante del lanzamiento de Windows 10 es que parece que la versión en desarrollo disponible para beta testers seguirá funcionando incluso cuando se lance la versión a consumidores y empresas. Es decir, las betas seguirán llegando aún con la versión ya instalada en tu equipo, un modelo similar que Apple acaba de incorporar con las betas públicas de OS X.

Este modelo es bueno para todos los fans de Windows y los programadores que quieren tener las últimas betas y probar sus aplicaciones, pero quizá sea algo confusa tras una larga trayectoria de lanzamiento de versiones finales y pequeñas actualizaciones los primeros martes de cada mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos