Política

WikiLeaks libera medio millón de cables diplomáticos de 1978

Julian Assange ha liberado documentos diplomáticos de 1978, referente a la era del presidente Jimmy Carter, revelando secretos de las intervenciones de Estados Unidos con el mundo.

Otra más de Wikileaks, que parece su acervo de documentos clasificados no tiene fin, ya que apenas unas horas anunciaron la publicación de 500,577 documentos de 1978.

PUBLICIDAD

La relevancia que tienen esta nueva serie de filtraciones, se remotan a la época del Presidente Jimmy Carter, al grado que Julian Assange los bautizó como “Carter Cables II”, como una continuación de los que lanzó en abril 2014 con el nombre de “Carter Cables”.

Entre los temas que tocan, se encuentran los conflictos de esa época con Palestina, Líbano, Camboya, China, Alemania, entre otros; así como los conflictos en Nicaragua con la revolución Sandinista y la revolución Iraní. Pero, como comentan en Mashable, los documentos cubren interacciones de los Estados Unidos con prácticamente todos los países. Eso no es todo, otros eventos revelados incluyen la decisión del presidente de los Estados Unidos para retrasar la producción de la bomba de neutrón, el conflicto entre Chile y Argentina por la posesión de algunas islas en el Canal Beagle, entre otros hechos relevantes en la historia de esos años.

Con esto, Wikileaks ya suma 2.7 millones de documentos diplomáticos publicados. ¿Cuántos más todavía se está guardando Assange y compañía?

Tags

Lo Último