Warner Music dice que la música en streaming ya superó en ingresos a las descargas

Warner Music dice que la música en streaming ya superó en ingresos a las descargas

De acuerdo a Warner Music, por primera vez los ingresos por streaming han superado a las descargas de música. La industria está cambiando... de nuevo.

En el inicio se inventó el disco de vinilo, luego llegaron los menos fieles pero prácticos cassettes. Tiempo después, el CD destronó todos los formatos anteriores gracias a su pequeño tamaño y gran fidelidad sonora. Nos ha tocado vivir, o al menos a los de más de 30 años, estos cambios para disfrutar de nuestra música favorita. Hoy, de nuevo estamos viviendo una etapa similar.

El ajuste más reciente en la forma en que consumimos medios llegó del lado de las descargas. iTunes vino a revolucionar la industria musical, logrando que las ventas por descargas llegaran a ser mayores que las compras físicas. Y hoy, de acuerdo a declaraciones de Warner Music publicadas en re/code, en el último cuarto fiscal las ganancias de la música por streaming han superado a las que se generaron por descargas. Dato que se refuerza por la caída en ventas en iTunes.

Warner Music creció 7% en ingresos por medios digitales, mientras que para servicios de streaming, como Spotify, este número creció 33% en el Q2. Es la primera vez que los servicios de streaming, superan a las descargas y es un indicativo del camino que tomará la industria musical gracias a las preferencias de los consumidores.

¿Es mejor un formato físico, una descarga o streaming? Depende los gustos y necesidades, pero el streaming se está posicionando en el corazón de los consumidores gracias a su sencillez de uso y su extenso catálogo musical.

¿Ustedes en qué formato prefieren consumir música?