Móviles

Verizon compra AOL por USD $4.400 millones

La adquisición confirma la teoría de que las operadoras telefónicas se encontrarían renovando sus servicios tras la llegada de llamadas por Internet a las aplicaciones de uso común, como WhatsApp o Line.

La que parece ser la noticia del día viene directamente desde Estados Unidos, en donde la mayor operadora telefónica del país, Verizon, ha anunciado la compra de America On Line (AOL) por nada más ni nada menos que USD $4.400 millones, en la que parece ser una de las adquisiciones más ambiciosas de la industria tecnológica del último tiempo.

Cabe destacar que, si bien AOL posee diversas otras marcas a su haber, como TechCrunch, Engadget y The Huffington Post, según indica PC World, Verizon estaría tras otros servicios de la empresa, como su plataforma de video y publicidad, los que serían utilizados como gancho comercial para el operador.

Este movimiento comercial confirma, de cierta manera, que los operadores telefónicos alrededor del mundo se encuentran buscando nuevas formas de hacer negocios ante la llegada de las llamadas vía internet por programas como Skype, Line y WhatsApp, teniendo este último una gran aceptación entre los usuarios de dispositivos móviles inteligentes, lo cual hace necesario una renovación de la cartera de prestaciones de estos servicios.

La compra aún se encuentra en trámite por las regulaciones locales (tribunales de libre competencia y otras instancias legales lógicas en este tipo de operaciones), sin embargo no se esperan mayores problemas con dicha adquisición, la que debiera concretarse dentro de los próximos meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos