Software

Usuarios de Windows experimentan problemas con actualizaciones recientes

Los actualizaciones llegaban para resolver vulnerabilidades críticas, pero usuarios reportaron que al reiniciar la computadora no pasaba de la configuración de actualizaciones.

Recientemente Microsoft liberó las actualizaciones para sistemas operativos Windows del último Patch Tuesday, en las cuales se incluían tres destinadas a resolver vulnerabilidades críticas, una relacionada con Internet Explorer, una más con Microsoft Font Drivers y por último Windows Journal, éstos últimos con relación a la ejecución de código remota.

El paquete de las actualizaciones podía llegar a pesar hasta 1.2GB, dependiendo de los programas que estuvieran instalados, pero una vez completado el proceso y tras haber reiniciado la computadora para que los cambios tuvieran efecto, el mensaje “Configurando actualizaciones” se mantenía por horas y la causa no permitía iniciar de manera normal. Esto fue reportado por usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 quienes no dudaron en compartirlo en los foros de Microsoft Community.

Se desconoce cuál sea la actualización que pudo haber causado este problema, mientras que usuarios compartieron un método para ‘escapar’ del problema presionando de manera combinada las teclas Control + Alt + Delete para reiniciar la computadora. Sin embargo, éste no funcionó para algunos, haciendo mucho más complicada la forma de solucionar del problema.

Por otro lado, un usuario del foro sugirió instalar las actualizaciones por partes, por ejemplo, seleccionar 4 o 5 actualizaciones, instalarlas y proceder al reinicio, además de ser pacientes en todo momento, para luego repetir el procedimiento con el resto de las actualizaciones. Si bien sólo es una solución temporal, no parece ser la más adecuada para el usuario, por lo que Microsoft ya debe haber considerado la situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos