Móviles

Usuarios de Android tendrían más control sobre sus opciones de privacidad

Podrían gestionar manualmente toda la información que compartan con sus aplicaciones, tales como contactos, geolocalización, fotografías, entre otros.

Cada día que pasa van apareciendo más y más anuncios respecto a lo que se viene en Google I/O 2015, y la verdad es que según lo que hemos visto hasta ahora, podemos esperar novedades bastante interesantes. Hoy Bloomberg sacó a la luz una información que indica que los usuarios de Android podrán gestionar manualmente todos los datos que deseen compartir con sus aplicaciones favoritas de manera mucho más exhaustiva que a como se puede realizar dicha tarea hoy en día, algo que sin lugar a dudas muchos agradecerán.

PUBLICIDAD

El nuevo gestor podría ser una de las funciones por defecto del nuevo sistema operativo móvil de Google, Android M, el que vería la luz -por lo menos en su etapa inicial- el día 28 de mayo, y te permitirá manejar absolutamente toda la información a la que tal o cual programa de tu teléfono puede o no acceder, con tal de proteger tu privacidad.

La identidad de quienes revelaron esta información se mantiene en reserva, ya que todos estos anuncios están siendo celosamente guardados para el evento del buscador. No obstante sabemos que, para este tipo de conferencias llenas de presentaciones de interés general, ese “celosamente” es bastante variable (y cuestionable).

¿Será efectivamente una nueva función de la era Android M? Sólo nos queda esperar a fin de mes, cuando I/O 2015 tenga lugar en los Estados Unidos, y en donde claramente vamos a estar informándote sobre todo lo que ocurra en dicho evento.

Tags

Lo Último