Un nuevo libro relata el auge y caída de BlackBerry

Un nuevo libro relata el auge y caída de BlackBerry

"Losing the signal" relata como BlackBerry se convirtió en la empresa referente en smartphones para acabar siendo irrelevante, con entrevistas a los dos ex-CEO y fundadores de la empresa.

Esto ya es parte historia empresarial y de la tecnología, el auge y caída de BlackBerry ha sido uno de los casos recientes más duros de como una empresa puede perder su enfoque y acabar siendo irrelevante en uno de los negocios que ayudó a crear. Se trata de la historia de BlackBerry que ahora llega en un nuevo libro llamado Losing the Signal.

Todo empezó a caer desde que Apple presentase el iPhone en 2007 y BlackBerry (entre muchas otras empresas como Microsoft) decidiesen que el iPhone era una rareza que no se alineaba con las necesidades de los consumidores de smartphones, hasta ese momento orientado al mundo empresarial. Pero BlackBerry se equivocó y ocho años después, BlackBerry está en uno de sus peores momentos, casi sin presencia en el mercado de smartphones y centrándose en el software empresarial como último recurso.

Desde que los co-CEO y co-fundadores de BlackBerry Jim Balsillie y Mike Lazaridis dejasen paso a Thorsten Heins todo fue a peor y el CEO alemán no pudo hacer mucho por levantar a BlackBerry, ni con la llegada de un nuevo sistema operativo como BlackBerry OS 10. Ahora el nuevo CEO John S. Chen tan solo puede hacer en BlackBerry lo que se espera, reducir plantilla, centrarse en un sector en concreto y avanzar en ese campo. A lo que los dispositivos móviles se refiere, aparte de algún país como Indonesia, su presencia es cada vez menor o nula.

A finales de la semana pasada BlackBerry anunció más despidos a nivel global como parte de esta reestructuración.

Lo interesante de este libro es que por primera vez, los dos ex co-CEOs de BlackBerry abren las puertas a los dos autores de este libro, para contar lo que de verdad pasó según sus vivencias.

El libro se pone a la venta el 26 de mayo y se podrá comprar en plataformas digitales en formato eBook como Amazon (USAEspaña), en iBooks de Apple o en Barnes & Noble.