Empresas

Uber podría valer más de 50.000 millones de dólares

La compañía de transporte estaría realizando una nueva ronda de inversión de USD $2.000 millones.

Las trabas a las que se enfrenta regularmete Uber no hacen mella en su valuación financiera. La compañía está realizando una nueva ronda de inversión con la que podría conseguir hasta USD $2.000 millones, según el reporte de Wall Street Journal.

De ser así, la compañía podría valer más de USD $50.000 millones. Poniendo las cosas en su contexto, solo Facebook consiguió una valuación similar antes de que la compañía pasara a manos públicas.

Según algunos inversionistas, que Uber valga tanto -aún cuando aquello no se concreta todavía- no es necesariamente bueno para el segmento de las startups. Vivek Wadhwa de la Universidad de Stanford y experto en startups indicó en CNBC que “los inversionistas quieren poner 50 o 100 millones en una nueva compañía porque les interesa ‘el próximo gran hit’, pero no el ecosistema”.

El valor de Uber ha subido rápidamente en el último tiempo. Hace un año su valuación era de USD $18.000 y hoy ya está por sobre los USD $40.000. Eso explicaría la oferta de varios miles de millones que habrían hecho por Here Maps.

Mientras tanto, en México los servicios de Uber están bajo escrutinio porque se consideran fuera de la ley.

Tags

Lo Último


Te recomendamos