Uber habría ofrecido $3.000 millones de dólares por HERE

Uber habría ofrecido $3.000 millones de dólares por HERE

El interés de Uber en HERE tendría relación con sus proyectos a futuro para diversificar sus servicios.

De acuerdo con multiples rumores surgidos en las últimas horas la popular y controvertida compañía de Uber habría hecho una exorbitante oferta por $3.000 millones de dólares a Nokia para adquirir HERE, en una jugada que de materializarse resultaría definitiva para afianzar su preponderancia en el mercado.

Desde hace meses se ha venido rumorando sobre el interés de Nokia por deshacerse de su servicio digital de mapas HERE, desde los primeros minutos de esa vieja noticia sin confirmar el nombre de Uber se había mantenido como un factor fijo de la ecuación, señalada como una de las principales compañías interesadas en ser la nueva dueña de esa tecnología, ahora todo apunta a que dicha información no era tan descabellada, y que de hecho la firma ya habría hecho una cuantiosa oferta.

Un reporte publicado por CNBC, da cuenta de la confirmación por separado de tres informantes anónimos sobre la oferta económica realizada por Uber, quienes mantendrían como una prioridad máxima la adquisición de HERE como parte de su futura estrategia de diversificación, donde la empresa sería virtualmente una firma de logística.

Sin embargo, Uber no sería la única compañía interesada en comprar HERE, según informa también The New York Times, existen también algunas automotrices como BMW y Mercedes-Benz interesadas en integrar los mapas originales de Nokia como parte de su plataforma.

La oferta no ha sido oficialmente confirmada por ninguna de las partes involucradas. Será cuestión de tiempo antes de conocer la realidad.