Uber ahora vende boletos para partidos de futbol y aplasta a revendedores

Uber ahora vende boletos para partidos de futbol y aplasta a revendedores

Los boletos para el partido Chivas vs. Atlas en reventa alcanzaron un sobreprecio de hasta el 300%, Uber los ofreció al costo de taquilla, sin cargos extra.

Uber ha sacudido al gremio de taxistas de la Ciudad de México y ahora realiza un movimiento que va contra los revendedores de boletos en la eliminatoria de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2015 en México, permitiendo adquirir boletos para un partido que ya reporta sus entradas agotadas por causa de los revendedores.

Durante los últimos día Uber se ha encontrado en el centro de la controversia, detonando movimientos de apoyo como #UberSeQueda, en una guerra jurada contra los sistemas tradicionales y gremiales de taxistas en la Ciudad de México.

No conformes con ello ahora la compañía ha expandido los horizontes de su plataforma, funcionando también como una vía ágil, transparente y práctica para adquirir boletos para uno de los partidos de futbol más esperados de estas eliminatorias en el país: Chivas vs. Atlas, el clásico tapatío que se jugará en la ciudad de Guadalajara, para definir cuál de los dos equipos pasará a la siguiente etapa de camino a la semifinal.

De acuerdo con el diario local de El Informador, el proceso de compra de entradas para este partido, como ya viene siendo común, volvió a ser desfavorable para los verdaderos aficionados, con la intervención de cerca de 200 revendedores que acapararon un porcentaje importante de los boletos, los cuales virtualmente se encuentran ya agotados, dejando como única alternativa el adquirirlos con un sustancial sobreprecio del 300% en promedio.

Para desgracia de los abusadores, Uber decidió lanzar una suerte de venta flash, ofreciendo la posibilidad de adquirir boletos para el partido bajo demanda desde la propia app móvil. Según un reporte de CNN, durante el transcurso de la mañana de este día y hasta 8 horas antes de empezar el partido, fue posible entrar a la aplicación para encontrarse con el nuevo botón “UberChivas”, el cuál permitió a sus usuarios adquirir dos boletos para el partido, a precios de taquilla y sin cargos extra, para ser entregados personalmente por un chofer de Uber en la manos de los usuarios de este servicio.

La compra se hizo con cargo directo a la tarjeta de crédito del usuario titular y permitió adquirir máximo dos boletos para la misma zona, por un costo de MXN $500 cada uno (USD $33,00 aprox.), mientras que los revendedores ofertan esos mismos boletos a un precio mínimo de MXN $1.200 (USD $80,00).

Esta promoción es una muestra de la diversificación que están buscando los chicos de Uber, es una excelente alternativa para evitar esta clase de escenarios injustos con la reventa, pero también es otro gremio que puede sentirse agredido.