Aplicaciones

Twitter está en conversaciones para comprar Flipboard

Google y Yahoo también se encuentran interesados en la plataforma de contenidos personalizados, y ya están en contacto para concretar una eventual adquisición.

Un reporte de The Wall Street Journal informa que Twitter estaría bastante interesado en adquirir la plataforma de contenidos personalizados Flipboard, teniendo la intención de pagar cerca de USD $1.000 millones por el servicio. No obstante lo anterior, y si bien es una cifra atractiva para la aplicación móvil, Google y Yahoo también tendrían intenciones serias de comprar el software, haciendo de esta transacción un negocio muy interesante para la industria tecnológica.

La información publicada por el diario norteamericano, y replicada hace unos días por Re/Code, no revela los montos que ambos buscadores ofrecerían a Flipboard de manera separada, puesto que las conversaciones aún no se encuentran tan avanzadas, sin embargo es de esperar que bordeen -o superen- la oferta de Twitter.

Cabe destacar que el CEO de la compañía en cuestión, Mike McCue, formó parte del directorio de Twitter por cerca de dos años, entre diciembre de 2010 y agosto de 2012. Además de lo anterior, la integración entre ambas utilidades es en la actualidad mucho más cercana que la que podría tener con los servicios entregados por Google y Yahoo, razones por las que no sería extraño que la compra se concretara en favor de la red social de microblogging.

A pesar de que la compra de Flipboard no ayudaría mayormente a Twitter en cuanto a adoptar más usuarios, dado que muchos de los que ocupan la aplicación también utilizan las prestaciones de la segunda empresa, la transacción sí mejoraría enormemente la instantaneidad de los contenidos mostrados en el programa para móviles, por lo que los beneficiados inmediatos seríamos quienes ocupamos el software en nuestros teléfonos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos