Internet

Tras problemas legales con Series.ly, sus fundadores crean Tviso

Una nueva red social heredada de Series.ly para agregar, seguir y organizar tus series preferidas.

Durante varios años Series.ly llegó a ser una de las páginas para ver series online más visitadas de España y con gran presencia en Latinoamérica. Su gran ventaja era la facilidad para encontrar las series listas para reproducir y que su red social te permitía no solo contactar con más fans en la web, también mantener un calendario y organización de los episodios que habías vistos.

Sus creadores pivotaron la web a una red social eliminando todo rastro de reproductores y series para ver. La gran mayoría de usuarios sin la posibilidad de ver las series directamente en la web, se marcharon. Ahora sus creadores quieren volver a atraer a los usuarios que se quedaron por su posición social y de organización de series y películas con el nuevo proyecto Tviso.

Sus creadores describen a Tviso como “un agregador de oferta audiovisual que simplifica la experiencia televisiva, ayudando a sus usuarios a decidir qué ver, dónde verlo y cómo verlo“.

Por un lado los creadores de Series.ly quieren quitarse el estigma de creadores de una web que incumplía las leyes del Copyright, por otro lado quieren mejorar y reinventar el concepto de red social para los amantes de la televisión y de las series de todo el mundo, aunque el proyecto está demasiado centrado para España.

Para apoyarse y por ahora centrarse en España, incluyen la programación de los principales plataformas de vídeo bajo demanda disponibles, como Yomvi, Wuaki, Movistar TV, Rtve a la carta, Nubeox, Filmin, Atresplayer o Mitele.

Guía de TDT en Tviso

Cuentan con aplicaciones para Android y para iOS, también una extensión para Chrome y la posibilidad de integrarse en otros servicios gracias a una API abierta que ya han preparado.

Sus competidores no han logrado crear un negocio

Este es el principal problema de Tviso, su difícil rentabilidad a no ser que llenes la página de anuncios y popups que expriman al usuario al máximo, algo que cualquier red social automáticamente descarta porque mata la comunidad.

GetGlue fue una de las pioneras en este sector, en forma de aplicación de checkins para ver tus series y películas preferidas fue adquirida por otra empresa y se reintentó con el nombre de Tvtag, que fallaron y anunciaron su cierre a finales de 2014.

Perfil de una serie en Tviso

¿Dónde puede estar el negocio en Tviso? Tviso integra publicidad en forma de banners lo que no suele ser muy normal en redes sociales, aparte de publicidad nativa. Pero quizá sean las estadísticas donde pueden lograr cierto reconocimiento.

Cada página de serie tiene una sección de estadísticas que puede ser interesantes para las productoras y los canales de televisión. Pero se necesitarán miles de usuarios activos al mes para que esta parte de la red social sea rentable como información de métricas para una cadena de televisión, teniendo en cuenta que ahora lo que más les premia es el ruido generado en redes sociales como Facebook o Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos