Equipos

The Light Phone, el teléfono que sólo realiza y recibe llamadas

El teléfono, que sólo realiza y recibe llamadas, tendrá un valor de USD $100 y se lanzará a finales de mayo de 2016.

Si debemos ser honestos, estamos en una época en la que le prestamos más atención a nuestros dispositivos móviles (teléfonos, tablets, relojes inteligentes, etc.) que a nuestros propios amigos. Si cada vez que vas a una fiesta, ves a alguien revisando su smartphone, sabrás de lo que estamos hablando. Es por este motivo que un par de estadounidenses desarrollaron The Light Phone, un teléfono que es sólo eso: un teléfono.

Su diseño se asemeja al de una tarjeta de crédito totalmente blanca -e impresa en 3D- de sólo 4 milímetros de grosor, con una pantalla LED básica, sensores touch para los números y eso es todo. Cuenta con su propia tarjeta SIM, puede realizar y recibir llamadas con una buena calidad de audio, según indican sus creadores en el video de presentación de Kickstarter (el cual puedes revisar arriba) y sólo cuesta USD $100 (algo así como CLP $60.390, aproximadamente).

Gracias a su nulo uso de recursos, la batería de The Light Phone dura hasta 20 días, razón por la cual puedes dejar tu teléfono en casa y redireccionar las llamadas por medio de una aplicación desarrollada por sus creadores, para disfrutar de casi tres semanas seguidas sin distracciones tecnológicas, además de ver qué te perdías mientras revisabas WhatsApp (o bien para ocuparlo mientras estudias).

Se espera que The Light Phone esté disponible -posiblemente con un diseño mejorado- a mediados o fines de mayo de 2016, a pesar de que la meta de USD $200 mil puesta en Kickstarter ya está muy próxima a cumplirse.

¿Comprarías un teléfono que sólo sirve para realizar llamadas hoy? Como siempre, leemos tus opiniones en los comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos