Empresas

Tesla recibe 38.000 pedidos de su batería para hogar Powerwall

El sistema de batería para el hogar de Tesla recibe una gran acogida para la gente que quiere ahorrar o independizarse de sus compañías eléctricas.

Tan solo ha pasado una semana desde la presentación de Tesla Powerwall, el sistema de baterías que Tesla quiere que instales en tu hogar para reducir tu dependencia de compañías eléctricas o incluso para quien quiera independizarse.

Aunque este sistema tiene ciertas características que la hacen imposible de usar para muchas personas que viven en zonas residenciales, como por ejemplo la necesidad de paneles solares. Pero la acogida de estas baterías ha sido excelente según los resultados del primer trimestre de 2015 de Tesla.

Elon Musk anunció que pese al poco tiempo de anunciar el nuevo Powerwall, han recibido 2.500 reservas de PowerPack que incluyen 10 baterías, lo que se convierten en 25.000 baterías. Pero en total son cerca de 38.000 las baterías que ya se han pedido. Estas baterías no se empezarán a entregar hasta el 2016 y supone que no habrá más unidades hasta mediados del año que viene.

Estas baterias funcionan como acumuladoras de energía, en la que se activan en caso de existir un corte de electricidad o que puedes usar para depender menos de tu compañía eléctrica. Incluso una empresa eléctrica de California es por ahora la única que acompaña a Tesla en el lanzamiento para que cuando exista una gran demanda de energía se pueda canalizar a los hogares que no tienen baterías y los que sí, usen la acumulada.

Las baterías para el hogar no ofrecerán un gran descuento inicial en las facturas de electricidad, es más una inversión a largo plazo para ver el ahorra de consumo, aunque también existe el sentimiento de independencia de las grandes eléctricas que ayuda a Tesla vender estas baterías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos