Aplicaciones

Telegram ya tiene 62 millones de usuarios activos al mes

Telegram logra crecer en menos de medio año más de 12 millones de usuarios activos al mes y ha duplicado el número de mensajes enviados al día.

La aplicación de mensajería Telegram no será la más conocida o la más usada del mundo, pero a los que la usamos todos los días nos tiene completamente enamorados (en Betazeta la usamos a todas horas). La facilidad de uso, estabilidad y características la han convertido en una de las aplicaciones de mensajería que tener en cuenta o a la que cambiarse cuando no puedes usar las tradicionales como WhatsApp o Messenger.

PUBLICIDAD

Creada por ex fundador de la red social VKontakte Pavel Durov, la aplicación ha logrado los 62 millones de usuarios activos al mes (MAUs), de los 50 millones que tenía hace cinco meses. Este crecimiento de actividad también va sumado a un aumento de mensajes enviados hasta los 2.000 millones de mensajes diarios, según comenta en exclusiva TechCrunch.

Votada como la mejor aplicación de 2014 por los lectores de Wayerless, Telegram es una aplicación bastante buena si quieres compartir archivos grandes o buscas una aplicación de mensajería muy rápida que tenga aplicaciones para todas las plataformas posibles.

Telegram es gratuita y no integra ni publicidad ni (por ahora) juegan con los datos de los usuarios. Si bien las conversaciones no son cifradas de punta a punta, las conversaciones privadas si lo son. ¿Cómo gana dinero Telegram? No lo hace. Telegram se mantiene gracias a la fortuna de Durov, que tras vender el resto de acciones de la red social más visitada en Rusia y países con influencia rusa, se ha dedicado a vagar por las principales ciudades tecnológicas y mantener Telegram.

Tags

Lo Último