Spotify presenta listas basadas en actividades, podcasts y vídeos

Spotify presenta listas basadas en actividades, podcasts y vídeos

Ahora con Spotify aparte de música también tendrás noticias y shows en vídeo, podcasts y una nueva forma de reproducir música dependiendo del momento del día.

El sistema de streaming de música más usado del mundo ha presentado hoy en Nueva York una nueva versión de la plataforma que integra más contenido y funciones que hasta ahora no estaban disponibles, teniendo como plato fuerte la integración de vídeo en Spotify.

Según Daniel Ek, CEO y co-fundador de Spotify, en la plataforma ya se han reproducido más de 25.000 millones de horas de música desde su creación. Con esta cifra se atreven ahora con más contenido aparte de la música. Spotify integra podcasts y pequeños vídeos a la colección de contenido.

Los vídeos no son videoclips, en realidad son pequeños vídeos de canales que Spotify ha seleccionado y que pueden ser desde pequeñas noticias como en el canal de Vice, o bien pequeños sketches de series de Comedy Central.

Spotify anunció que hay algunos socios que están creando contenido en vídeo específicamente para Spotify.

Socios de Spotify Video

Además de podcasts y vídeos, también se ha presentado una nueva forma de reproducir música que podría ser una mezcla entre las listas de reproducción y la radio, pero está basada en tus gustos en el día y en la actividad que estés haciendo en el momento. Por ejemplo si eres una persona muy activa en la mañana se reproducirá música más activa y con más ritmo dentro de tus gustos. Si estás en tu camino al trabajo y te gusta los podcasts, se pueden reproducir y que Spotify aprenda de este comportamiento.

Spotify también integra una nueva función para deportistas que quieran correr con música. La función usa los sensores de tu móvil para detectar el tempo de la música que vaya bien con el ritmo de carrera. Spotify es capaz de detectar el tipo de carrera que llevas, por lo que cuando cambia de canción seguirá usando canciones que vayan acorde con tu ritmo.

Spotify se integrará con RunKeeper y Nike+ para que la reproducción de música se sincronice con los datos de tu carrera en estas aplicaciones.

Estas novedades estarán presentes para los usuarios de Spotify en EE.UU., Reino unido, Alemania y Suecia desde hoy mismo, durante las próximas semanas estará disponible en más países.