Entretención

Spotify podría integrar videos en su servicio

El próximo 20 de mayo, Spotify podría anunciar la ampliación de sus servicios para incluir streaming de videos.

Hoy, Spotify es sinónimo de música. Desde su llegada, en octubre del 2008, vino a revolucionar la manera en que consumimos música, logrando que la gran mayoría de sus usuarios tuvieran acceso a un gran catálogo musical de forma legal, incluso sin pagar a cambio de publicidad. Pero hoy, de acuerdo a The Wall Street Journal, la empresa danesa sueca estaría por entrar al competitivo mercado de video en medios digitales.

A diferencia de lo que Spotify hizo en el ámbito musical, en el espectro de los videos la cosa no será sencilla ya que la competencia está muy bien posicionada. Por ejemplo, Play Music de Google, permite que sus usuarios vean su música sin publicidad a través del servicio Music Key en YouTube. Eso sin contar cosas como Vimeo y sus lanzamientos casi exclusivos. Además, Tidal, el más reciente contendiente en ofrecer música en streaming, ofrece videos de sus artistas incluido en el costo de la mensualidad.

Es muy temprano para saber si el combo Play Music + Music Key, de Google; o Tidal con sus videos serán un éxito. Pero ya hubo intentos fallidos como el triste caso de Vdio, de Rdio, que terminó cerrando su servicio de streaming de video.

En The Verge también hace eco de la información, incluso especulan que Spotify ha estado en pláticas con socios y clientes que trabajan para YouTube, y así licenciar contenido, además de crear obras originales.

Es probable que la invitación que lanzó Spotify para este 20 de mayo, tenga que ver con esto. Eso, y adelantarse al inminente lanzamiento de Beats por parte de Apple.

Yo tengo un par de preguntas: ¿Qué tipo de contenidos tendría Spotify? ¿Pagarían más por tener servicios de streaming en video en Spotify? Habrá que esperar y ver como responden a estas y otras preguntas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos