SpaceX fue certificada para enviar satélites militares al espacio

SpaceX fue certificada para enviar satélites militares al espacio

Un éxito más de la compañía aeroespacial de Elon Musk.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos otorgó a la empresa espacial de Elon Musk, SpaceX, una certificación para que por medio de sus aeronaves Falcon 9 se puedan enviar satélites espías y militares al espacio.

“El surgimiento de SpaceX como un proveedor de lanzamientos comerciales viable ofrece la oportunidad de competencia en este tipo de servicios por vez primera en una década”, comentó la secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU., Deborah James, a Reuters.

Y es que la compañía United Launch Alliance (ULA), la más importante para este tipo de lanzamientos militares en EE.UU., fue demandada por la misma SpaceX en enero por prácticas monopólicas.

Esta certificación aumentará las probabilidades de que SpaceX pueda hacerse con el contrato que se pondrá en la mesa para reabastecer la Estación Espacial Internacional en septiembre.

Los satélites militares en nuestros días sirven para reunir información de inteligencia en zonas específicas y la comunicación entre sus miembros. Desde 1967, en tratados internacionales se prohibió su uso como posibles armas de destrucción masiva.