Skeegle, el nuevo competidor de Periscope y Meerkat

Skeegle, el nuevo competidor de Periscope y Meerkat

El programa ofrece los mismos servicios que sus rivales, pero con una pequeña y muy interesante diferencia.

Las aplicaciones para transmitir video en vivo se están tomando las cosas bastante en serio, ya que parecen haber descubierto un negocio que no estaba siendo debidamente explotado, y los usuarios vaya que lo agradecemos. A Meerkat y Periscope, ahora se suma Skeegle, un programa que te permite emitir contenido desde tu celular, pero de una manera distinta a como lo hacías hasta ahora: ahora eres tú el que maneja quiénes pueden ver lo que transmites por este medio.

Tal y como ocurre con los grupos de WhatsApp o Telegram, tienes la posibilidad de comenzar a construir diversos grupos usando tus contactos del teléfono, cosa de que cada vez que comiences una emisión, tus escogidos sean alertados vía mensaje de texto o a través del mismo programa. Éstos pueden ver tus contenidos directamente desde la app, o bien por medio del navegador, en caso de que no ocupen el software, según reporta Engadget.

Cabe destacar que todas las transmisiones quedan guardadas en la nube, por lo que basta con acceder a la cuenta para poder ver todas tus emisiones en cualquier momento.

Skeegle está disponible para Android y iOS, y ya nos comenzamos a preguntar si sus principales competidores adaptarán sus funciones a las ofrecidas por esta aplicación, o si alguna empresa importante se interesará por este nuevo servicio y creará entonces una interesante guerra entre programas móviles de transmisión vía streaming.