Si te roban el Apple Watch es sencillo borrarlo y activarlo con otro iPhone

Si te roban el Apple Watch es sencillo borrarlo y activarlo con otro iPhone

Descubren una falla de seguridad en Watch OS 1.0 que permite saltarse la clave numérica para poder resetear el reloj.

A pocos días de haber llegado a las manos de los consumidores, el Apple Watch ya ha sido sometido a varias pruebas. La más reciente tiene que ver con la seguridad y se ha encontrado que el reloj inteligente no cuenta con un mecanismo para evitar ser borrado y activado con otro Apple ID.

De acuerdo con información de iDownloadBlog, la ausencia de la opción Activation Lock en Watch OS 1.0 permite saltarse el código numérico haciendo posible un reseteo, activación con otro teléfono y cuenta de Apple ID. Esto no ocurre en dispositivos como el iPhone si se tiene activo Find my iPhone, ya que este requiere del nombre de usuario y contraseña para poder activarlo después de borrarlo por completo.

La gente de iDownloadBlog asegura que pudo borrar un Apple Watch y sincronizarlo con otro iPhone y Apple ID sin problemas, aunque especifica que los datos del reloj se pierden. Esto es importante ya que el error de seguridad solo permite resetear el Apple Watch, pero no será posible acceder a tu información (a menos que conozcan tu clave).

Una de las soluciones propuestas es que el Apple Watch almacene la información de la última cuenta de Apple ID registrada y solicite la contraseña en caso que alguien quiera borrar el dispositivo o conectarlo a otro iPhone. Sin duda que la gente de Apple tendrá que trabajar en un parche, de lo contrario los robos de Apple Watch se dispararán, algo que ocurrió con el iPhone hace algunos años.