Sensores en aviones podrían determinar si un pasajero está enfermo o ansioso

Sensores en aviones podrían determinar si un pasajero está enfermo o ansioso

Este sistema le permitirá a la tripulación, saber el estado de salud físico y mental de los pasajeros en cualquier momento.

Gracias a estudiantes de la Delft University of Technology, en Holanda, así como de empleados de la aerolínea KLM, muy pronto se podrá determinar la salud física y mental de los pasajeros, esto de acuerdo a MailOnline.

El sistema funciona mediante sensores de frecuencia cardiaca instalados en los asientos, y una aplicación desarrollada por los estudiantes llamada Flightbeat. De esa manera, se pueden obtener datos que indiquen el estado de ansiedad o salud de los pasajeros, que serían monitoreados en la cabina, así como por la tripulación y poder ofrecer la ayuda necesaria, evitando costos por aterrizajes forzosos cuando los pasajeros no informan que tienen alguna enfermedad o situación especial.

Flightbeat todavía está en fase experimental, pero las aplicaciones en la aviación podrían ayudar a los viajeros que se estresan en los vuelos o que viajan enfermos. Incluso, esta misma tecnología podría aplicarse a otras industrias como la automotriz para determinar el estado de salud del los conductores y, esto es una cosa mía, llamar a servicios de emergencia si detectara alguna anomalía en la persona.

Todavía falta que la misma KLM, Zodiac Aerospace -quien también está detrás del proyecto- o alguna otra empresa, se anime a desarrollarlo y certificarlo para el uso comercial en aviones o alguna otra industria.