Samsung proyecta dominar México con el 35% del mercado

Samsung proyecta dominar México con el 35% del mercado

Las ventas del Samsung Galaxy S6 ya superaron a las del iPhone 6 en México.

Samsung ha tenido un año muy interesante con el lanzamiento de los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, sus modelos son actualmente la marca favorita del mercado en México, y de acuerdo con sus más recientes proyecciones este año podrían posicionarse incluso más fuerte, llegando a acaparar el 35% de los smartphones circulando en territorio nacional para finales de este 2015.

De acuerdo con un reportaje exclusivo publicado por el diario El Financiero, los portavoces de la firma han manifestado públicamente sus estimaciones para incrementar su penetración de mercado en un 10%, posicionándose con el 35% del total nacional, consolidando con ello su lugar como la marca número uno de todo el país. Así lo afirma en entrevista José Luis de la Vega, director corporativo de Marketing de Samsung México, revelando su más reciente logro:

(CC) Janitors / Flickr

En estas tres semanas, el Galaxy 6 ya se posicionó como el smartphone de gama alta más vendido en México, por arriba del iPhone 6.

Sin revelar una cifra precisa, Vega ha confirmado que esta nueva generación aplastará en ventas al Galaxy S5. Para el cierre de 2014, según cifras de The CIU, Samsung se convirtió en la marca líder del mercado de smartphones, con un 26,1% del total, seguido de lejos por LG con 15%, luego Apple con el 14,9%, Motorola y Nokia empatados con el 10% y Alcatel, como la de más rápido crecimiento para quedarse con el 6,8%.

Como podemos observar las proyecciones del ejecutivo no son aventuradas, su margen de ventaja es considerable y no existe indicio alguno de que vaya a disminuir, con el futuro lanzamiento de una edición especial de Iron Man para el Samsung Galaxy S6 Edge, y una estrategia complementaria enfocada a impulsar sus terminales de gama media, Samsung está en uno de sus mejores momentos comerciales dentro de México.

El Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge cambiaron su estrategia de lanzamiento este año para el mercado mexicano, abriendo su distribución a otras operadoras y no sólo como una exclusiva temporal para Telcel. Parece que fue una buena idea.