Fabricantes

Samsung patenta gafas inteligentes que son parecidas a Google Glass

Se conectan con tus dispositivos móviles, consolas de videojuegos e incluso con un Apple TV

Google Glass podrá estar muerto hibernando, pero eso no significa que otras compañías dejen de explorar el terreno con dispositivos similares. Tal es el caso de Samsung, quien patentó unas gafas inteligentes que pueden interactuar con múltiples dispositivos y ejecutan algunas funciones vistas en Google Glass.

La patente, reportada por PatentlyMobile, muestra unas gafas capaces de mostrar información en uno de los cristales. Los usuarios podrían conectarlo a su teléfono y visualizar mensajes de texto o fotografías. La patente también indica que sería posible tomar fotos o grabar video utilizando comandos de voz.

Hasta ahora todo suena como Google Glass, pero lo que diferencia a estas gafas es la interacción con otros dispositivos. Por ejemplo, si estás viendo una película o serie de TV en otro idioma puedes activar los subtítulos para verlos en los cristales. En caso de música podrás ver letras o información del artista, mientras que en deportes se mostrarán datos y estadísticas de los jugadores.

Las Samsung Smartglasses podrían conectarse a teléfonos, tablets, consolas de videojuegos, Google TV, Apple TV, cámaras, dispositivos médicos y más. Por supuesto que al hablar de teléfonos sería de su serie Galaxy, seguramente exclusivos como pasa con el Gear VR.

Al tratarse de una patente no sabemos cuándo aparecerá en el mercado o si lo hará algún día. Lo único que se sabe es que fue registrada durante el último trimestre del 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos