Samsung integrará el asistente Sherpa Next en los Galaxy S6

Samsung integrará el asistente Sherpa Next en los Galaxy S6

Sherpa es una aplicación española que sirve de asistente personal mostrando información a base de tarjetas y con comandos de voz.

Samsung acaba de anunciar la llegada de una nueva aplicación reinstalada en los terminales Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, será Sherpa Next, el asistente personal virtual de la startup española.

La aplicación vendrá preinstalada en todos los terminales de gama alta de Samsung, además de otros dispositivos de la marca. Sherpa Next funciona de forma similar a lo que podemos entender por Siri y por Google Now, una mezcla de asistente por voz y de sistema basado en tarjetas para mostrar información relevante a ti.

La nueva versión de Sherpa Next estará disponible para Android en próximas semanas, aunque los usuarios de Samsung podrán descargarla desde Google Play o desde Galaxy Apps.

Lo nuevo de Sherpa Next

Hay un nuevo diseño basado en tarjetas mucho más visual y que según la startup bilbaína “mejora drásticamente la experiencia de usuario”, basada en el tipo de contenido de la tarjeta, ya sea deportivo, de cine o cualquier interés personal. También hay cambios en el algoritmo que muestra y ordena las tarjetas, teniendo en cuenta la hora y el día de la semana para mostrar las tarjetas más relevantes según tus gustos.

Para los Galaxy S6 Edge existirá una versión especial y exclusiva que permitirá ver las notificaciones incluso en modo reposo.

Por ahora parece que se trata de un trato entre Sherpa y Samsung España, aunque la aplicación está disponible internacionalmente, solo vendrá instalada en los equipos vendidos en España.