Móviles

Samsung admite un problema serio del uso de RAM en los Galaxy S6

La falla haría que el dispositivo se comportase de manera bastante inestable, llegando incluso a cerrar algunas aplicaciones dado el excesivo uso de RAM.

Duró poco la alegría de adquirir el nuevo teléfono estrella de Samsung, y es que si bien fue anunciado con bombos y platillos, ya comienzan a aparecer las primeras quejas respecto a su experiencia de uso. TechRadar reporta hoy que ambos equipos — Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge — tienen un serio problema para liberar la memoria RAM de los dispositivos, haciendo que incluso algunas aplicaciones no logren abrirse dado el excesivo almacenamiento de datos en dicha área.

Para explicarlo de manera fácil, dicha memoria es usada frecuentemente por Android para abrir y guardar información de los programas presentes en el teléfono, y a medida de que éstos se vayan cerrando, dichos datos desaparecen y se libera espacio dentro de la RAM. El problema ocurre justo en este último proceso, en donde las aplicaciones se cierran, pero los datos aún ocupan lugar en el dispositivo, lo cual provoca una inestabilidad en el funcionamiento de los equipos.

A pesar de lo anterior, Samsung ya avisó, por medio de su página de Facebook en Reino Unido, que la compañía se encuentra trabajando en actualizaciones menores que solucionarán los problemas de desempeño y estabilidad, por lo que los usuarios pueden estar tranquilos al respecto.

¿Tienes uno de estos dispositivos? ¿Qué tal ha sido tu experiencia con el teléfono? Te leemos en los comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos