PC

Rockstar aclara el tema de los mods en Grand Theft Auto V para PC

No habrá suspensiones, a menos que el mod tenga impacto negativo en GTA Online.

Ayer les comentamos acerca de los reportes de diversos usuarios que se quejaban de que estaban siendo baneados de Grand Theft Auto V por utilizar mods tanto en el modo online como en el componente individual, algo que obviamente causó molestias entre la comunidad, y hoy tenemos que Rockstar ha salido a aclarar el asunto.

En una sección de preguntas y respuestas en su sitio web, Rockstar ha comentado que sus políticas no han cambiado y que no suspenderán a los usuarios que hagan o utilicen modificaciones a la campaña en solitario de Grand Theft Auto V, y que solo piensan tomar medidas contra los mods con impacto negativo en GTA Online.

Sobre los mods single player que dejaron de funcionar, el estudio desarrollador asegura que no fue algo intencional y que se debió a recientes actualizaciones al juego.

Siempre hemos apreciado los esfuerzos creativos de la comunidad de modders en PC y seguimos recordando el sorprendente mod Invasión Zombi y el mod Original GTA Map para GTA IV en PC, entre muchos otros clásicos. Para ser claros, la política sobre mods en nuestra licencia no ha cambiado y es la misma que GTA IV. Recientes actualizaciones a GTA V para PC tuvieron un efecto no intencional que causó que no se pudieran jugar ciertas mofificaciones de la campaña individual. Eso no fue intencional, nadie ha sido baneado por usar modificaciones en la campaña individual, y no deberías preocuparte por ser baneado o ser relegado con los tramposos solo por usar mods para la campaña. Nuestro enfoque principal es proteger GTA Online contra modificaciones que pudieran darle a los jugadores ventajas injustas, corrompan la jugabilidad o deterioren la experiencia. También vale la pena mencionar que ya que los mods son por definición no autorizados, podrían fallar por actualizaciones técnicas, causar inestabilidad o afectar tu juego de maneras imprevistas.

Así que ya lo saben, pueden estar tranquilos con el uso de mods en el modo individual de GTA V para PC, incluyendo unos bastante locos que han salido recientemente como el del arma que en lugar de balas dispara vehículos, tal como pueden ver en el siguiente video.

Tags

Lo Último


Te recomendamos