Reportan que el Samsung Galaxy S6 no se ha vendido como se esperaba

Reportan que el Samsung Galaxy S6 no se ha vendido como se esperaba

Un reporte de una agencia coreana afirma que las ventas de los Galaxy S6 llegaron a 10 millones a más de un mes de haberse lanzado.

¿Es el Samsung Galaxy S6 el móvil mejor vendido de Samsung? No, no lo es. Esto es lo que afirma la agencia de noticias Yonhap News que declara que Samsung acaba de llegar a los 10 millones de dispositivos vendidos tras 38 días a la venta a nivel global. Estas cifras de ser ciertas son desastrosas para Samsung, que buscaba en el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge un golpe de efecto para mejorar su división móvil.

El consultor independiente Alex Barredo ha puesto en contexto las ventas de Samsung en una simple tabla para ver el drama de los primeros 10 millones de dispositivos vendidos.

 

Es conocido en la industria que el Galaxy S5 fue un desastre para Samsung y en este caso tardaron menos tiempo en vender los primeros 10 millones de dispositivos. Lo que es peor, Samsung declaró públicamente a principios de año que su meta era vender 70 millones de terminales para finales de 2015. Además se comunicó que las operadoras a nivel internacional habían pedido 20 millones de dispositivos.

¿Dónde están esos 10 millones de terminales entregados a las operadoras? ¿Logrará Samsung vender 60 millones de móviles en algo más de medio año? No lo sabemos, Samsung se niega a publicar cifras de ventas, algo que harían en el momento de conseguir un hito, como los primeros 20 millones de dispositivos vendidos.

Es más que posible que Samsung empiece a bajar ligeramente el precio del Galaxy S6 pasados unos meses de su lanzamiento, pero la batalla por los smartphones de gama alta parece que se ha detenido, más cuando muchos usuarios están viendo como fabricantes lanzan dispositivos que podríamos llamar de gama alta a la mitad de precio que los flagship de LG, Samsung o Sony.

No estamos muy lejos del lanzamiento del nuevo Galaxy Note 5, una gama de dispositivos que también se está comiendo a los terminales de gama alta ya que la gente ve que el precio se puede justificar por tener una mayor pantalla.