Qualcomm podría lanzar un chip de 10 núcleos

Qualcomm podría lanzar un chip de 10 núcleos

Según reportes, es bastante probable que el nuevo Snapdragon 818 sea el poseedor de esta nueva característica.

Si somos honestos, Qualcomm ha tenido un primer cuarto de año bastante difícil. Los rumores de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 y su posterior confirmación, han mermado notablemente la imagen de la empresa, llevando a algunos fabricantes a abandonar sus servicios y desarrollar los suyos propios. No obstante, gracias a una filtración, es posible que esto cambie: Un interno de Qualcomm filtró que el nuevo procesador de la marca estadounidense, el Snapdragon 818, podría incluir 10 núcleos, logrando así la atención inmediata de todos los medios que cubrimos tecnología.

El dispositivo, eso sí, se encuentra sólo en fase de planificación, por lo que los datos obtenidos sólo existen en el papel, no obstante podríamos estar hablando de una GPU Adreno 532 con 10 núcleos divididos en tres sets. Cuatro de ellos serían de bajo poder (Cortex A53 de 1,2GHz), dos de potencia media (Cortex A53 de 1,6GHz) y otros cuatro de alto poder (Cortex A72 de 2GHz).

Claramente estos datos, publicados por STJS Gadgets, pueden diferir de los datos obtenidos por el equipo final, pero la verdad es que suena bastante poderoso, especialmente para mejorar los estándares de calidad y experiencia de uso que los fabricantes debieran tener en sus futuros dispositivos, y así satisfacer a los cada vez más exigentes usuarios.

Qualcomm aún no se ha referido al tema, por lo que actualizaremos esta información cuando los datos oficiales salgan a la luz, sin embargo ya podríamos soñar con equipos de alta gama con el desempeño que siempre quisimos tener entre nuestras manos.