Prometen que Halo 5 no tendrá el mismo destino que The Master Chief Collection

Prometen que Halo 5 no tendrá el mismo destino que The Master Chief Collection

Frank O'Connor asegura que ya aprendieron de sus errores y que el desarrollo de ambos juegos es muy diferente.

El director de desarrollo de franquicia de Halo, Frank O’Connor compartió con el sitio Xbox Achievements varios puntos que se enfocaron en asegurar que todo lo terrible que sucedió con Halo: The Master Chief Collection no volverá a pasar cuando se lance Halo 5: Guardians.

O’Connor aseguró que la misma naturaleza de ambos desarrollos es la clave para que el lanzamiento de Halo 5: Guardians sea diferente al de MCC:

No vamos a dormirnos en nuestros laureles o escondernos de los errores que cometimos. Sin embargo, he de decir que la naturaleza de The Master Chief Collection… Tienes cinco motores de juego diferentes, tienes cinco estudios diferentes que trabajan en él, tienes a 343 trabajando en poner todo junto. El paso y la complejidad eran abrumadores.

Sin embargo, Halo 5 está siendo realizado por un equipo completamente diferente. Es un producto singular. Fue construido desde cero para esta nueva tecnología […] Así que los espacios de problemas siguen siendo muy difíciles pero son radicalmente diferentes. Creo que la beta es ya un primer paso decente, en un entorno de punto de venta, lo que demuestra que no tenemos los mismos problemas.

Halo 5: Guardians llegará al Xbox One el 27 de octubre de este año.