Empresas

Project Jacquard a primera vista #io15

Imagina controlar tu smartphone o las luces de tu casa usando tu ropa.

Durante nuestro paso por Google I/O nos detuvimos en el booth de ATAP, la división de Google responsable de Project Tango y Project Ara, para ver algunas de sus creaciones. Uno de ellos es Project Jacquard, el cual integra sensores en la tela que se conectan con otros objetos o dispositivos vía inalámbrica y pueden interactuar con ellos.

Project Jacquard funciona como un trackpad de tela. En la demo vimos un rollo de tela montado en una mesa dividido en aplicaciones. Una permitía controlar la música de tu teléfono por medio de gestos, por ejemplo un deslizamiento hacia los lados cambiaba la canción, hacia arriba o hacia abajo ajustaba el volumen mientras que un golpeteo pausaba la melodía.

Los mismos gestos también podían aplicarse a focos inteligentes, los cuales cambiaban de color, prendían o apagaban y era posible controlar la intensidad. Si bien los responsables nos dijeron que todavía no gozaba de la precisión de un trackpad, algunas pruebas muestran que están cerca.

 

¿Por qué incluir sensores en la ropa? Hay muchas aplicaciones, aunque la más obvia es controlar tu smartphone. Uno de los responsables nos dijo que se podrían fabricar prendas enteras con estos sensores. La parte inteligente de la tela utiliza Wi-Fi de baja potencia que puede conectarse con los dispositivos.

ATAP anunciará de manera oficial este y otros proyectos durante un evento especial hoy a las 9 AM de San Francisco, mientras tanto pueden ver Project Jacquard en las siguientes imágenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos