Project Fi de Google también ofrece cobertura en México

Project Fi de Google también ofrece cobertura en México

Sin embargo, el servicio no está disponible para contratar en el país pero abre la posibilidad de operar en el futuro.

Hace algunos días Google anunció Project Fi, un servicio de tarifa única que utiliza la red de otras operadoras y la conexión a puntos de acceso WiFi automáticamente para no perder la conexión. Desde hace tiempo se decía que la compañía estaba preparando un OMV, pero nadie esperaba que se tratara de algo mucho más efectivo.

Aunque por el momento sólo está disponible en EE.UU, ya cuenta con cobertura en más de 120 países, entre ellos México, según información de Xataka México. El servicio ofrece llamadas y mensajes ilimitados, además de cobertura en 120 países por USD$20, mientras que por cada gigabyte de internet cobra USD$10.

Foto (c) Xataka Mexico

Desde el principio nunca se especificó qué países estaban en la lista de cobertura, aunque por lo menos México ya ha sido confirmado. La mala noticia es que aún con cobertura en el país, Project Fi no está disponible para contratarlo.

Además, para hacer uso de este servicio es necesario contar con un teléfono Nexus 6, el único con la capacidad de realizar el cambio entre conexiones, función que posiblemente podría permitirse a otros a otros equipos mediante una actualización de software si el hardware es compatible.

Como Google dio a conocer, estará informando a los usuarios de otros países cuando Project Fi esté disponible para su contratación. Tal vez México figure entre sus planes, pero no lo sabremos hasta que pasen algunos meses.