Internet

Popcorn Time todavía no compite con uTorrent o Netflix

Monitoreo realizado en Gran Bretaña indicó que el tráfico utilizado por la aplicación es bajo en comparación a otros servicios.

Que PopCorn Time y el streaming de video desde torrents han aumentado su popularidad, eso no se pone en discusión. Pero al parecer esa popularidad no es tan grande todavía en cuanto al tráfico de los torrents en sí.

PUBLICIDAD

La compañía Procera estuvo monitoreando el tráfico generado por streaming de video en una red europea de 10 Gbps de capacidad y los resultados son más o menos concluyentes: el peak de Popcorn Time en abril fue de 18 Mpbs. Ese peak está bien por debajo de los 44 Mbps que marcó uTorrent en la misma red.

Los resultados no dejan de ser llamativos porque en general Popcorn Time se ve como uno de los principales competidores de Netflix. Sin embargo, esto indicaría que en general el uso de la aplicación no está tan extendido como se cree. De hecho, sigue sin siquiera llegar a los números de uTorrent.

El estudio de Procera está limitado solo a un país (Gran Bretaña) y solo a una red, pero considerando la popularidad tanto de Popcorn Time como de Netflix en Europa y Estados Unidos, no es descabellado pensar que la situación pueda ser similar en otras partes.

A todo esto, Popcorn Time está bloqueado en el Reino Unido. O más bien dicho, están bloqueados los sitios desde donde se puede descargar. Quienes ya lo tengan seguramente lo siguen usando como siempre sin problemas (y descargándolo desde otras partes).

Tags

Lo Último