Planetario de Santiago presenta charla sobre planetas extraordinarios

Planetario de Santiago presenta charla sobre planetas extraordinarios

La charla hará un recorrido histórico desde la creación del telescopio de Galileo, hasta el descubrimiento de los primeros exoplanetas en 1995.

En el marco de la novena versión del Ciclo de Charlas de Divulgación Científica, que el Planetario de Santiago y Explora Conicyt se encuentran llevando a cabo desde el mes de abril, se presentará la exposición “Mundos extraordinarios: de la ciencia ficción a la realidad“, dictada por la astrónoma chilena Javiera Rey, la cual tiene por finalidad aclarar distintos mitos sobre la existencia de exoplanetas, y su diferencia entre la realidad y la ficción.

Desde Galileo y su telescopio, hasta el descubrimiento de los primeros cuerpos celestes externos en 1995 -los cuales hoy ya alcanzan los 1.500 confirmados y 3.300 postulantes a dicha categoría-, se realizará un recorrido histórico en la búsqueda de nuevos mundos, explicando cómo ésta disciplina ha avanzado y evolucionado en el tiempo.

La charla se llevará a cabo el día martes 12 de mayo a las 18:45 hrs. en el Planetario de Santiago (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349, Metro Estación Central) y sus cupos son limitados a 290 asistentes. Para participar, debes enviar un correo electrónico a contactoplanetario@usach.cl, indicando claramente tu nombre completo, número de acompañantes y charla a la cual deseas asistir. Una vez que los organizadores contesten tu mensaje, sabrás que tu reserva está validada.

El Ciclo de Charlas de Divulgación Científica 2015 contempla una exposición gratuita al mes, por lo que, si no alcanzas a asistir a esta, aún quedan muchas ponencias por delante, de las que sin duda alguna te haremos saber por acá.