OpenTV demanda a Apple por usar sus patentes en iTunes

OpenTV demanda a Apple por usar sus patentes en iTunes

Apple es demandada, otra vez, por infringir patentes relacionadas a su servicio de descarga y streaming de video en iTunes.

¿Ustedes conocían o habían escuchado el nombre de OpenTV? Honestamente yo no, sin embargo, se trata de una de las empresas pioneras en apostarle a la televisión interactiva. Pues ahora están demandando civilmente a Apple en los Estados Unidos.

De acuerdo a OpenTV, el problema radica en los servicios de descarga y streaming de video que ofrece iTunes, que violan cinco de sus patentes. ¿Por qué demandar a Apple y no a Google, Netflix o Disney? Porque todas las otras empresas que ofrecen servicios similares, han licenciado su tecnología. ¿Por qué atacar hasta ahora a Apple? No lo sabemos, pero cuando una empresa como OpenTV tiene alrededor de 4.400 patentes, más vale asegurarse de pagar un licenciamiento o llegar a un acuerdo.

Por otro lado, esto se parece mucho a la demanda que perdió Apple contra el troll de patentes, Smartflash, por ¿ya adivinaron? Sí, iTunes. Todavía es muy pronto para saber si se trata de un caso similar, ya que Apple parece cliente recurrente para este tipo de demandas.

Desconocemos el monto de la demanda, así como la postura oficial de Apple, pero es probable que acuerden algo para evitar ir a tribunales. Ya veremos.