OpenSignal lanza WifiMapper para encontrar encontrar puntos Wi-Fi abiertos

OpenSignal lanza WifiMapper para encontrar encontrar puntos Wi-Fi abiertos

La aplicación tiene más de 500 millones de puntos Wi-Fi registrados y 2 millones de recomendaciones.

Encontrar un punto Wi-Fi abierto ya no es tan complicado como antes, pero encontrar información sobre ese punto Wi-Fi, como si requiere usuario y contraseña o si es abierto solo para usuarios de una operadora es más complicado. Para eso OpenSignal ha creado WifiMapper, una aplicación que cataloga y da más información sobre los puntos Wi-Fi abiertos del mundo.

Cuentan con 500 millones de puntos Wi-Fi registrados en su base de datos, pero parte de lo bueno de esta aplicación es que se puede ver la información del punto Wi-Fi, incluso corregirla. Hay información de las personas que la han usado, la velocidad, si requiere contraseña y el tipo de local o sitio donde está localizada.

WiFiMapper también añada información de Foursquare, por lo que si buscas es un punto donde conectarte y además tomar algo, se mostrarán los comentarios y ayudas que han dejado los usuarios. Esto te permite elegir mejor el sitio donde quieres ir a conectarte durante un rato y revisar cualquier elemento de Internet mientras haces alguna consumición, especialmente útil cuando viajas a un país donde no cuentas con un plan de datos.

Tiene ese componente social en WifiMapper donde si te registras con tu cuenta de Facebook (no publican nada sin consentimiento) puedes ayudar a construir una gran base de datos de puntos Wi-Fi abiertos.

Por ahora WiFiMapper está disponible gratuitamente para iOS, para Android tienen una beta disponible cuya versión final no puede estar muy lejos.

Recuerda que la seguridad es primordial cuando te conectas a un punto Wi-Fi abierto, evita ver páginas web importantes como banca online o conéctate siempre a webs seguras (HTTPS Everywhere es genial para esto). Utiliza siempre que puedas un VPN cuando estás conectado a una red abierta, objetivo fácil de muchas personas con ideas no tan buenas como las tuyas.