Oculus anuncia las especificaciones recomendadas para PC

Oculus anuncia las especificaciones recomendadas para PC

Oculus Rift anunció las especificaciones recomendadas para la PC, pero Linux y Mac OS X tendrán que esperar todavía un poco más.

Aunque todavía quedan algunos meses para que Oculus Rift salga a la venta para el consumidor, la compañía acaba de anunciar las especificaciones recomendadas para PCs con Windows.

Las siguiente especificaciones, publicadas en TechCrunch, nos darán una clara idea para ver si nuestras PCs actuales podrán correr la tecnología de Oculus o si habrá que actualizarle algún componente, estamos a tiempo de cualquier alternativa y, no es por espantarlos, pero las recomendaciones incluyen componentes de gama alta o, cuando menos, medio alta:

Especificaciones recomendadas para PC:

  • GPU: NVIDIA GTX 970 o AMD 290.
  • CPU: Intel i5-4590.
  • RAM: 8GB RAM.

De acuerdo a al blog de Oculus, Atman Binstock, Jefe de Arquitectura en Oculus, comenta que esas especificaciones garantizarán una experiencia de realidad virtual fluida y de gran calidad y no deberían cambiar durante el ciclo de vida de esta primera generación del Oculus Rift. Pedir menos de eso, no garantiza que los recursos puedan distribuirse adecuadamente y ofrecer una experiencia como debería de ser la realidad virtual.

Esto deja fuera a la gran mayoría de las laptops, con sus excepciones, pero en el futuro este tipo de hardware debería de estar accesible en equipos móviles, aunque sabemos que no será a un costo bajo.

Otras características necesarias en la PC, son:

  • Windows 7 SP1 en adelante.
  • 2x puertos USB 3.0
  • HDMI 1.3 salida de video a 297MHz

Si son observadores, verán que como sistema operativo figura Windows. Pero, ¿y Linux o Mac OS? Binstock nos lo explica:

“Nuestro desarrollo para OS X y Linux se ha detenido con el fin de concentrarnos en ofrecer una experiencia de realidad virtual a nivel de consumidor de alta calidad para el lanzamiento, que incluya hardware, software y contenido en Windows. Queremos volver al desarrollo para OS X y Linux, pero no tenemos una línea de tiempo determinada.”

Si tienes PC, y es poderosa, felicidades. Si tienes Linux o Mac, lo siento, a esperar.