Obama abre cuenta personal en Twitter

Obama abre cuenta personal en Twitter

Barack Obama ya tiene su propia cuenta personal en Twitter, que pasará a manos del siguiente presidente de los Estados Unidos en su momento.

Han tenido que pasar seis años para que el Presidente Barack Obama tenga su propia cuenta en Twitter bajo el usuario @POTUS (siglas de President of the United States)

Barack Obama se ha distingo por adoptar la tecnología como pocos líderes. Pero por la posición que ocupa como gobernante de uno de los países más poderosos del mundo, ha tenido que ser muy sigiloso y hasta se ha visto obligado en mantener cierta lejanía con las redes sociales. En el caso de Twitter llega a firmar los tweets de @Whitehouse y los de @BarackObama, que es manejada principalmente por su staff.

Pero ya no más, de acuerdo a TheNextWeb, Obama ya tiene su propia cuenta desde donde comunicará todo lo relevante a su gobierno, pero en esta ocasión escritos por el mismo presidente de los Estados Unidos. Con apenas un tweet, la cuenta de @POTUS ya cuenta con más de 160 mil seguidores.

Al finalizar su mandato, los tweets se archivarán y la cuenta pasará a manos del siguiente presidente. Así que por lo pronto, veamos que nos tiene que contar el mismísimo Obama en Twitter.