No sería uno, sino dos teléfonos Nexus para este año

No sería uno, sino dos teléfonos Nexus para este año

Google estaría preparando el lanzamiento de dos teléfonos de la gama Nexus, uno del fabricante Huawei y otro de la surcoreana LG.

Ya se están cocinando los primeros rumores respecto al nuevo Nexus 7, que habría confirmado el adiós para Motorola y daría la bienvenida a Huawei como nuevo fabricante del dispositivo de Google. Aunque sus especificaciones no resultan tan atractivas como las del Nexus 6, parece que algo aprendieron de éste y los de Mountain View no quieren cometer el mismo error.

Un nuevo rumor apunta a que Google estaría preparando el lanzamiento de dos teléfonos Nexus, uno con pantalla de 5,7 pulgadas del fabricante chino Huawei, incluyendo un procesador Snapdragon 810, y otro teléfono de 5,2 pulgadas de la surcoreana LG, de acuerdo con una fuente del fundador del sitio Android Police, reconocido por sus exclusivas revelaciones.

En ese caso, hablaríamos de un teléfono Nexus con características relativamente menores que se traducirían en un precio más reducido, característica principal de los modelos pasados. Con el Nexus 6, la compañía del buscador no ofrecía dicha característica, algo que se tradujo en pobres ventas si comparamos con el Nexus 5.

Por ahora la información tendrá qué salir a flote, aunque rumores previos indicaban que la fabricación del nuevo Nexus 7 se disputaba entre Huawei y LG, pero tal parece que ambos serían los encargados de llevar la nueva entrega.