Videojuegos

Nintendo tendrá cinco juegos para móviles en marzo de 2017

“Nos tomamos muy en serio el mercado de smartphones” aseguró Satoru Iwata.

El plan de Nintendo para llevar sus juegos a smartphones empieza poco a poco a materializarse. Satoru Iwata informó en el reporte financiero que para marzo de 2017 habrá cinco títulos en móviles.

“Pueden parecer pocos” indicó Iwata, “pero queremos que todos ellos sean un hit y vamos dedicarles mucha atención por un buen tiempo luego que se lancen”.

“Esto debería demostrar que el mercado de los smartphones lo tomamos muy en serio”. Y tan en serio, que Iwata anunció que el productor de Mario Kart tomó la jefatura del desarrollo de juegos para móviles. ¿Quién, exactamente? No se dio un nombre pero se asume que sería Hideki Konno, quien lleva produciendo Mario Kart desde el juego de DS (vía Nintendo Everything).

Para Nintendo, todas sus marcas pueden potencialmente llevarse sin problemas a los móviles.

Eso sí, nada de esto significa que Nintendo se va a olvidar el mercado más tradicional, sino al contrario. “No creemos que los juegos tradicionales estén en bajada, sino que vamos al mundo móvil porque así lograremos que más gente conozca las marcas de Nintendo”. En la compañía creen que ese puede ser un primer paso: entrar al “mundo Nintendo” por los móviles y después dar el salto a sus “sistemas dedicados”.

Por otra parte, Nintendo tiene planes de unificar un servicio de membresías entre todas sus plataformas, presentes y futuras. Eso incluye a las actuales Wii U y 3DS, móviles, PC y también al siguiente Project NX, que debiera ser la nueva consola/plataforma de Nintendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos