Nintendo Wii U

Nintendo llegará a los parques de atracciones de Universal

Ambas compañías se asocian para crear “experiencias espectaculares basadas en los mundos de Nintendo”.

La magia de Nintendo no se quedará solo en los juegos. Universal y Nintendo han anunciado una sociedad para llevar todo lo que es Nintendo a los parques de Universal.

La idea, según el anuncio (vía Wired) es “crear experiencias espectaculares basadas en los juegos, personajes y mundos más populares de Nintendo”. En otras palabras, en los parques de diversiones empezarán a aparecer trajes de Mario, de Zelda, recreaciones de niveles míticos de algunos de los juegos y cosas por el estilo.

¿Por qué Nintendo hace esto, exactamente? La compañía tiene como objetivo -como toda buena compañía- ganar dinero y ya han visto que sus marcas son potentes y generan interés más allá de los juegos. Los amiibos son un ejemplo de eso y a ello se le suma el salto que van a dar a móviles y que mucha gente venía pidiendo a gritos desde hace un rato.

Ahora, la pregunta del millón: ¿Dónde están los parques de Universal? Dos en Estados Unidos (Orlando, Florida y Hollywood, California) y dos en Asia (Japón y Singapur). Lo más lógico sería que Nintendo comience por casa llevando sus nombres a Japón, pero el mercado norteamericano es el que manda (y es más grande).

En general la movida suena interesante porque de una u otra forma Nintendo -pese a todo el marketing asociado- siempre estuvo medio reacia a expandirse a otros medios. Al parecer los malos años recientes en cuanto a dinero (que se acabaron en 2014) hicieron a Iwata y sus socios repensar su estrategia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos