Nexus con 2 años de antigüedad no podrían actualizar a Android M

Nexus con 2 años de antigüedad no podrían actualizar a Android M

Por mucho que fuera la línea promovida por Google para cada nueva versión de Android, la compañía se olvidaría de actualizar el sistema operativo.

El sistema operativo Android se ha caracterizado por su alto nivel de fragmentación, ya sea por culpa de las operadoras al retrasar la actualización, de los fabricantes de teléfonos o del mismo Google. Aunque para esto puede haber solución, un nuevo rumor sugiere que ni los teléfonos de la línea Nexus se salvarían de la fragmentación.

Fuentes sólidas de Android Police proporcionaron información sobre los posibles planes de la compañía con respecto a la actualización de teléfonos Nexus, a unos días del Google I/O y el anuncio de la nueva versión del sistema operativo: Android M. Al parecer los nuevos Nexus y los que ya tuvieron sus años de gloria sólo tendrían 2 años de soporte, por lo que algunos ya no serán contemplados para actualizaciones futuras.

Por otra parte, los parches de seguridad se extenderían hasta por 18 meses después de los dos años, que de ser cierto los dispositivos Nexus 4, 7 (2012) y 10 tienen asegurado el soporte extendido, pero no su actualización a Android M. De hecho algunos están por llegar al tiempo límite que les permite recibir parches de seguridad, como el Nexus 4.

En noviembre de este año el Nexus 5 cumplirá dos años de salir al mercado, por lo que de confirmarse este rumor, Android M sería la última actualización disponible para el dispositivo. Por otro lado, los Nexus 6 y Nexus 9 tendrán su dosis hasta finales de 2016.

Tal vez este rumor no se confirme o estaríamos hablando de una de las peores decisiones de Google hasta el momento con respecto al sistema operativo Android y su intento fallido por desaparecer el alto nivel de fragmentación. Aquí tendremos toda la información al respecto durante la Google I/O 2015 los días 28 y 29 de mayo.